lunes, 30 de abril de 2012

LinkedIn para empresas

LinkedIn es sin duda una buena herramienta para las empresas que bien trabajado pueden sacar un gran partido a LinkedIn y conseguir buenos contactos y negocios e incluso encontrar el personal cualificado que desee.

Como crear un perfil de Linkedin para una empresa, eso no es una cosa complicada, que se hace en 5 minutos y que a partir de ahí ya podremos empezar a beneficiarnos de esta gran herramienta Linkedin.

Desde Linkedin podemos colocar nuestras ofertas de empleo como en cualquier otra bolsa de trabajo, detallamos las condiciones del puesto de trabajo, cuales son las habilidades, virtudes, forma de trabajar de la persona que queremos incorporar a nuestra empresa y dejamos la publicación para que contacten con nosotros. La gran ventaja de linkedin es que los cindidatos al puesto van a tener más acceso al tipo de empresa que solicita los servicios, por lo que eso es una gran ventaja por ambas partes.

Pasos necesarios para crear una cuenta de empresa en Linkedin:

  • Dentro del menú de Linkedin vaya a “Empresa” y desde allí seleccione “Agregar Empresa”
  • Una vez allí deberá introducir la información básica sobre su empresa, una breve descripción, empleados, industria dentro de la que trabaja, clientes, etc.
  • El último paso consiste en seguir el asistente de Linkedin para crear el perfil de empresa, desde donde se podrán añadir logos, localidades, un feed en caso de que cuente con un blog, etc y a partir de ahí ya trabajará en Linkedin con su empresa.
Linkedin tiene herramientas internas que harán posible la conexión entre los perfiles de los trabajadores de la empresa, los trabajadores que ya no están ahí, el número de trabajadores, e incluso es posible subir un video demostrativo del tipo de empresa, en que consiste el trabajo que se realiza, etc... cosa que ha sido muy beneficiosa para una mayor vinculación entre los talentos profesionales que hay en su país y que puedan ir a trabajar a su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario